Mecanizado CNC

diagrama de flujo de proceso de mecanizado

Cuando se habla de materiales extraduros, nos referimos a materiales con una dureza entre 2000 y 4000 HV, que, en lo fundamental, pertenecen al campo de los materiales cerámicos y cermets. Somos especialistas en el mecanizado de piezas bajo plano, desde lotes unitarios hasta series medianas - largas. La fresadora es uno de los movimiento finales que se dan en este tipo de máquinas. EInforma, marca de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), es el líder en el mercado Español de información de empresas e informes de empresas.

Los procesos de mecanizado han ido mejorando con la aparición de nuevas máquinas, como tornos, fresadoras y taladros y los primeros estudios científicos sobre el corte de metales con las primeras relaciones entre energía consumida y material separado en el taladrado y los primeros experimentos que establecían cuáles eran las velocidades de corte y ángulos de filo recomendables para los procesos de mecanizado.

3) Se han diseñado, desarrollado y probado herramientas dentadas PCD para la extracción de la viruta, alcanzando excelentes resultados tanto en la eficiencia de la máquina como en la aspiración de la viruta. Podemos crear las piezas de mecanizado que necesitas bien hacer los prototipos solicitados.

Pone a su disposición toda su tecnología y capacidad para la obtención de prototipos 3D y Mecanizado CNC para el material Aluminio. Los modelos Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP son ideales para las piezas de aluminio de formas libres para la fabricación de formas complejas.

En el mismo sentido, los tiempos de preparación para un lote son mayores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, pues se necesita preparar la programación de control numérico de las operaciones del proceso. Informa es la única empresa en España encargada de la asignación y control de Números Duns.

Durante la fabricación, los diferentes operarios que intervienen en la fabricación en las diferentes fases de la pieza, han de indicar al programa el tiempo y número de piezas que realiza en cada trabajo. Estas características suponen un aumento del valor de su inversión en una máquina Mikron, pues los trabajos pueden realizarse de manera rápida, con menos máquinas, eficientemente y obteniendo una alta calidad.

No es lo mismo fabricar una pieza,que lo puedes hacer en un torno convencional,a hacer 1000,que en ese caso mejor un CNC. Mecanizado de diferentes piezas para industria naval. Por lo tanto, la alta resistencia en estos materiales, no se ve afectada prácticamente por el aumento de las temperaturas durante el mecanizado.

El taladrado es una operación en la que una broca hace pule agujeros de su mismo diámetro y de la profundidad deseada (la pieza es la que hace el movimiento de corte, giratorio, y también la que hace el movimiento de avance, linealmente). Las principales líneas estratégicas que se suelen encontrar en empresas que prestan este tipo de servicios suelen ser las siguientes.

Limadora: esta máquina herramienta realiza el mecanizado con una cuchilla montada sobre el porta herramientas del carnero, que realiza un movimiento lineal de corte, sobre una pieza fijada la mesa, que tiene el movimiento de avance perpendicular al movimiento de corte.

El software destaca las formas que son imposibles de fabricar, y también aquellas áreas que, aunque no necesariamente necesitan un cambio, sí mejorarían la mecanizabilidad general del diseño: paredes finas, texto grabado, orificios profundos y geometrías complejas, por citar algunas.